Deslizamiento:
Las traslaciones
pueden entenderse como movimientos directos sin cambio, es decir, mantienen la
forma y el tamaño de las figuras u objetos trasladados, a las cuales deslizan
según el vector.
Simetría central:
La simetría central, de este modo, se considera a partir de un punto que se conoce como centro de simetría. Todos los puntos correspondientes en una simetría central se denominan puntos homólogos y permiten trazar segmentos homólogos.
Simetría axial:
Axial, por su parte, es aquello vinculado a un eje (la pieza que actúa como sostén de algo y
que, en ciertos contextos, permite que un determinado objeto gire).
Rotación:
Al rotar un objeto, éste gira alrededor de un punto fijo que define
el usuario. El punto de referencia por defecto es el punto central del objeto.
Si tiene varios objetos en una selección, los objetos rotarán alrededor de un
solo punto de referencia.
Homotecia:
Es la transformación geométrica que no tiene una
imagen congruente, ya que a partir de una figura dada se obtienen una o varias
figuras en tamaño mayor o menor que la figura dada, para obtenerlas se parte de
un punto escogido arbitrariamente, al cual se llama centro de homotecia.
La grafica
Tridimensional:
Los gráficos 3D por computadora o por ordenador (en inglés 3D computer graphics) son gráficos que utilizan una representación tridimensional
de datos geométricos (a menudo cartesianos) que se almacenan en el ordenador
con el propósito de realizar cálculos y representar imágenes 2D.
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